domingo, 29 de enero de 2012

Marcas mas reconocidas en el mundo

El origen del logo de la corbatita-moño es objeto de controversias desde que apareció en 1914 en los autos de la compañía. De acuerdo a la historia, Billy Durant, fundador de GM, vio un dibujo parecido en el empapelado de la pared de un hotel en París en 1908. Rasgó un pedacito y lo guardó presintiendo que jugaría un rol importante en el futuro. Otros dicen que fue Louis Chevrolet el que lo vio después de formar la compañía en 1911. La mujer de Billy Durant da otra versión: el dibujo había aparecido en un suplemento dominical de un diario de Virginia mientras la pareja estaba allí de vacaciones. 
Louis Renault fabricó su primer coche a los 21 años en el patio trasero de la casa de sus padres. Pronto recibe peticiones por parte de amigos y de sus hermanos. Luis decide fundar la compañía Société Renault Frères en B Boulongne-Billacourt, Francia. El primer logo de Renault data de 1900 donde figura las iniciales de los tres hermanos: Louis, Ferdinand y Marcel. 
En 1906 el logo cambia por el frontal de un coche encerrado en un engranaje. Durante la primera guerra mundial, Renault fabrica un tanque para las tropas aliadas llamado FT-17 que se hizo tan popular que después de la guerra cambiaron el logotipo por el de un tanque. 
La forma de diamante se introdujo en 1925 y ha perdurado hasta nuestros días. El diseñador del moderno logo (1972) es obra de Victor Vesarely. 
 


Los 4 anillos de Audi representan la Auto Union formada en 1932 por 4 fabricantes de autos: Audi, DKW, Horch y Wanderer. La razón de esta asociación se debió a los difíciles tiempos que afrontó Alemania luego de la Primera Guerra Mundial en que unirse era la única forma de poder sobrevivir. Audi es la única sobreviviente. 





El logo simboliza una hélice contra un cielo azul y además éste alude y brinda honores a la bandera de Bavaria. La hélice recuerda que en un comienzo BMW construía motores de aviones. 




Citroën quiso que sobre la calandra de su automóvil se adaptase, como emblema distintivo de la marca el doble chevrón, signo estilizado de los engranajes helicoidales, de los que poseía la patente y gracias a los cuales había llegado a ser un industrial. Los primeros automóviles de la firma francesa encuadraron este símbolo en una elipse vertical. En el interior de esta elipse se podía leer, escrito en color oro, la palabra Citroën. 
Desde 1919, año en que se presentó oficialmente en los Campos Elíseos el primer automóvil Citroën, hasta hoy, el emblema que incorporan los automóviles de la firma no ha sufrido transformaciones importantes. Sin embargo, en el logotipo actual se ha prescindido del nombre de la marca. 







El famoso símbolo de Ferrari es un caballo negro encabritado sobre fondo amarillo, normalmente con las letras S F de Scuderia Ferrari. Originalmente el caballo era el símbolo del conde Francesco Baracca, un legendario "asso" (as) de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, quien lo pintaba en el lateral de sus aviones. Baracca murió muy joven el 19 de junio de 1918, al ser derribado tras 34 duelos victoriosos y muchas victorias de su equipo, y pronto se convirtió en un héroe nacional. Baracca había querido que el caballo encabritado estuviese en sus aviones porque su escuadrón, los "Battaglione Aviatori", estaba enrolado en un regimiento de caballería (las fuerzas aéreas estaban en sus primeros años de vida y no tenían independencia administrativa), y también porque él mismo tenía fama de ser el mejor cavaliere de su equipo. Se ha supuesto que la elección de un caballo fue quizás debida en parte al hecho de que su familia nobiliaria era conocida por tener muchos caballos en sus fincas en Lugo di Romagna. Otra teoría no comprobada sugiere que Baracca copió el diseño del caballo encabritado a un piloto alemán que llevaba el escudo de la ciudad de Stuttgart en su avión. Curiosamente, el fabricante de coches alemán Porsche, de Stuttgart, tomó prestado su logotipo del caballo encabritado del escudo de la ciudad. El 17 de junio de 1923 Enzo Ferrari ganó una carrera en el circuito Savio de Ravena, y allí conoció a la condesa Paolina, madre de Baracca. La condesa le pidió que usara el caballo en sus coches, sugiriendo que le traería buena suerte, pero la primera carrera en la que Alfa le permitió usar el caballo en los coches de la Scuderia fue once años después, en las 24 Horas de Spa en 1932. Ferrari ganó. Ferrari conservó el caballo negro tal y como había estado en el avión de Baracca, pero sin embargo añadió un fondo amarillo porque era el color representativo de su lugar de nacimiento, Módena. El caballo encabritado no siempre ha identificado únicamente a la marca Ferrari: Fabio Taglioni lo usó en sus motocicletas Ducati. El padre de Taglioni fue de hecho uno de los compañeros de Barcca y luchó junto a él en la 91ª Escuadra Aérea, pero cuando la fama de Ferrari creció, Ducati abandonó el caballo. Esto pudo haber sido el resultado de un acuerdo privado entre las dos marcas. aballo encabritado es hoy una marca registrada de Ferrari. 






Es considerada como uno de los fenómenos automovilísticos británicos de mayor prestigio y la principal fábrica de coches de lujo del mundo. El emblema de Jaguar, como todos los modelos que han salido de sus fábricas, es símbolo de impulso y potencia. A lo largo de los años, la firma británica ha modificado en varias ocasiones el logotipo que la identifica. En los primeros años de vida de la empresa, cuando ésta se denominaba SS, el sello distintivo de la marca era una placa sencilla con las letras de la empresa dibujadas en color plata. En la siguiente etapa, el símbolo que aparecía en los modelos de la firma era la palabra Jaguar inscrita en chapa esmaltada. 





El creador de la marca Lamborghini era un amante de los toros, por eso en el centro del campo del escudo de su marca aparece un toro embistiendo. 
Además de esta pasión por los astados, hay quien dice que el bravo animal aparece en estos escudos porque Ferrucio Lamborghini era Tauro de signo zodiacal. Y más toros en su vida, uno de los modelos más celebrado de la firma italiana era, precisamente, el Miura, que apareció en 1963 

La famosa estrella de 3 puntas dentro de un círculo es la combinación de los logos de Daimler-Gesellschaft, productores de los vehículos Mercedes, y la compañía de Karl Benz. La estrella fue adoptada por simbolizar la profecía y la triple naturaleza del transporte por tierra, mar y aire. El círculo proviene de la marca registrada del nombre de Benz en un manubrio; luego fue reemplazado por una corona de laureles. 





El diseño del logo de Nissan se hizo para transmitir el proverbio "Sinceridad trae éxito". El sol naciente simboliza la sinceridad y está representado por el círculo. La barra con el nombre de la compañía simboliza el cielo. Estas dos imágenes combinadas expresan el proverbio que es una de las filosofías de Nissan. 




El león de Peugeot estaba pensado inicialmente para marcar filos de sierras y productos de acero, por eso representa las tres cualidades de esos productos: La fuerza (de los dientes de la sierra), la flexibilidad (de las láminas) y la velocidad del corte. La postura actual del león se debe al escudo heráldico de Franche-Comté, lugardenacimiento del negocio y con el tiempo se ha ido estilizando hasta llegar a la última revisión en 2002 cuando se añadió la sombra al cuerpo del león. 



Un día, Ferry Porsche, el hijo de Ferdinand Porsche, fundador de la firma, dibujó el logo en una servilleta. Tiene dos partes. El fondo es el penacho del estado de Baden-Wurttenburg, cuartel general de Porsche en Stuttgart; el caballo negro en el propio centro de la cresta es el escudo de armas de Stuttgart que simboliza la forma en que a partir de una granja fue creciendo la ciudad. 






Creado en 1990, el logo consiste en tres elipses, cada una de las cuales tiene dos puntos centrales. Un punto representa el corazón del cliente y el otro el corazón del producto. Cada elipse unifica los dos corazones y dos de ellas se combinan para simbolizar la 'T' de Toyota. El fondo representa la constante e ilimitada expansión tecnológica de la compañía. 



 



La historia se remonta al verano de 1939 cuando, después de ganar un concurso de diseño que le sacó del anonimato, Borg recibió del gobierno nazi el encargo idear un logotipo para la planta de Volkswagen. 
El que hoy es el mayor grupo automovilístico de Europa era entonces una fábrica recién creada para la producción de un "automóvil del pueblo" (en alemán, Volkswagen) accesible a muchos ciudadanos germanos. 
Borg envió su diseño, pero pocos días después comenzaba la Segunda Guerra Mundial y Volkswagen se dedicó a fabricar armamento. 

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